sábado, 1 de agosto de 2009

Bleach Luppi



Luppi (ルピ Rupi?) (Seiyū: Daisuke Kishio) es un personaje del manga y anime Bleach. Es un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los más poderosos.

PERFIL

Luppi es un Arrancar de mediana estatura, confundible con una chica o chico provocativa, que siente un tanto odio hacia Grimmjow Jaggerjack. Él tiene unas estrellas pintadas en su frente y su traje de arrancar, que deja varios lugares de su cuerpo descubiertos o la funda rosa de su Zanpakutō. Tiene el cabello negro, corto y los restos de su máscara Hollow se encuentran en el lado izquierdo de su cabeza.

Luppi en ocasiones se regocija provocando y humillando a Grimmjow Jaggerjack, el antiguo Sexto Espada. Disfruta jugando con sus adversarios y humillándolos, también suele hablar y pavonearse bastante, se sabe que tenía una relación cordial de entendimiento con Gin Ichimaru, la mano derecha de Aizen.

HISTORIA

Los Arrancar

La primera vez que se ve a Luppi es en la reunión de Espada que presencian la arrancarización de Wonderwice Margera, Ulquiorra Schiffer será el encargado de enviarlo junto al Espada 10, Yammy, el recién llegado Wonderwice y Grimmjow a Karakura como distracción para capturar a Inoue Orihime, aunque Luppi desconocía la función de esta invasión.

Al llegar a Karakura y divisar a las fuerzas del capitán Hitsugaya, Luppi aprovecha para provocar a Grimmjow y hacer valer su nuevo rango de Sexta Espada, este responde yendo a buscar a Kurosaki Ichigo.

Luppi entra en combate en primer lugar con Yumichika Ayasegawa derrotándolo con facilidad, al ver que su compañero Madarame Ikkaku no le ayuda, que Yammy se entretiene con el capitán Hitsugaya y que Rangiku Matsumoto duda en atacar al distraído Wonderwice, decide liberar su Zanpakutô llamada Trepadora y enfrentarse a todos a la vez.

Tōshirō Hitsugaya trata de detener la liberación al recordar el poder de Shawlong Kuufang y usa su bankai, Daiguren Hyôrinmaru, sin embargo llega tarde y Luppi libera. Del humo de la liberación surge un tentáculo que ataca a Hitsugaya, este logra usar las alas de su bankai para cubrirse y rechaza el ataque pero Luppi confiado, se ríe diciendo que los Capitanes no resultan ser tan penosos como creía. Tras esto lanza a la vez sus ocho tentáculos sobre un atónito Hitsugaya, que no es capaz de defenderse por la sorpresa y recibe el ataque, cayendo en picado sobre el rio de Karakura.

Luppi se enfrenta entonces a Ikkaku, Matsumoto y Yumichika, cuyos shikais no son rivales para su Trepadora, se dedica entonces a jugar con ellos y a atraparlos en sus tentáculos, justo cuando va a atravesar a Matsumoto con las púas de uno de sus tentáculos, Kisuke Urahara usa a Benihime para cortarla y liberar a la subcapitana.

Luppi se dispone a atacar al tendero pero Yammy se adelanta después de que Wonderwice lo distrajera y utiliza sus ataques Bala para combatir con el extraño personaje, tras esto el Espada vuelve a atrapar a Matsumoto y a burlarse de los shinigamis llamándolos "nenazas". Matsumoto responde arrogantemente tildando a Luppi de patético al no saber hacer otra cosa que pavonearse. Cuando Luppi decide acabar con ella por su impertinencia se da cuenta de que todos sus tentáculos no le responden, pues han sido congelados. Al darse la vuelta, comprueba que Hitsugaya está en perfecto estado y con su bankai intacto.

Hitsugaya explica que su Zanpakutô es la más poderosa entre las de tipo hielo/agua y que mientras haya agua cerca puede repararse sin importar el daño que le hayan causado, más aun en un lugar como el mundo real donde el ambiente tiene tantas partículas de la misma. Le recrimina a Luppi que le haya dado tiempo a prepararse y declara su perdición. El arrancar no da crédito a lo que dice y trata de atacar, pero Hitsugaya usa su ataque llamado Prisión de Hielo Milenaria (Sennen Hyourou) y encierra totalmente a Luppi entre múltiples pilares de hielo. La liberación de Luppi desaparece y los shinigamis son liberados, mientras Yammy es puesto en jaque por Urahara y su gigai portátil.

Cuando Ulquiorra confirma que Inoue Orihime ha sido capturada con éxito, rayos de Negación liberan a Luppi de la prisión del capitán y la llevan de nuevo hasta Hueco Mundo no sin antes insultar a Hitsugaya por no haber podido matarle.

Ya de vuelta en Hueco Mundo Luppi muestra su descontento ante Aizen al enterarse de que su combate fue sólo una simple distracción. Aizen le respondió con una disculpa, aclamando que no pensaba que le fueran a dar una paliza, por lo que se ganó una mirada de ira y frustración por parte de Luppi.


Hueco Mundo

Cuando Orihime es presentada ante los arrancars, Aizen le ordena que cure el brazo de Grimmjow como demostración de sus asombrosos poderes, basados en la negación de los eventos, Luppi amenaza a la humana con matarla si miente pero se queda sin habla al ver que en efecto, el brazo izquierdo de Grimmjow vuelve a aparecer, el mismo Grimmjow insta a Inoue a curarle la parte de su costado en la que estaba grabado el 6, Luppi se enfurece y le pregunta qué es lo que hace pero Grimmjow no contesta y ensarta al arrancar en su nuevo brazo. Luppi no tiene tiempo de hablar pues un Cero de Grimmjow le desintegra la mitad superior de su cuerpo, acabando con el Espada 6 en curso y recuperando su antiguo cargo.

Poderes

Luppi es el Sexta Espada, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 6 en poder entre todos los arrancars de Hueco Mundo.

No se le ha visto utilizar ningún ataque típico de arrancars de su nivel como el Cero, la Bala o el Sonido, aunque se deduce que podría utilizarlos debido a que tiene el mismo rango que Grimmjow.

Su piel resistente o Hierro le permitió salir con vida del potente ataque de Hitsugaya llamado Sennen Hyourou (Prisión Milenaria de Hielo).

Es capaz de detectar el reiatsu de los refuerzos enviados por la Sociedad de Almas, comandados por Hitsugaya, así que al menos utiliza la técnica llamada Pesquisa.


Zanpakutō


La Zanpakutō de Luppi es conocida como Trepadora (蔦嬢(トレパドーラ) Torepadōra?) y se activa con el comando Sube (Kubire 縊れ?)

En su forma de Resurrección le salen 8 tentáculos de un caparazón colocado en su espalda y su fragmento de máscara Hollow se transforma en un casco. Luppi puede mover de manera independiente los tentáculos, logrando así poder luchar contra varios contrincantes a la vez. También es capaz de rotarlos en forma de hélice y hacer crecer espinas en la punta. También puede regenerar partes perdidas de ellos.


Fracción

No se ha conocido ninguno bajo su mando

No hay comentarios: